De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
De la serie Fucking Metal: | |||
Folk metal | |||
| |||
¿Dónde se comenzó a reventar oidos? | Año de Satán de 1990 | ||
Instrumentos | los que conocen ademas de ga | ||
Subgéneros revienta oidos | Celtic, Viking, Pagan, Medieval y ESDLA metal | ||
Fusiones | con Black, Death, Power... vamos, que se cruza como perro callejero. | ||
Los mas tesos | Ensiferum, Korpiklanni, Turisas |
El folk metal es un subgénero del Jebi formado por metaleros maricones machotes vestidos de algodón y cuero, con un 120% de cerveza en hidromiel en vodka en sangre, los cuales gustan de oso yogui; las gaitas, flautas, acordeones, violines y hasta la armónica entran dentro de sus instrumentos de perversión divina musicalidad etílica. La temática de las letras suele concentrarse en historias de borracheras, resacas y trifulcas armadas en los bares con botellas voladoras y algún que otro trasher volador también, así como fiestas de vikingos con birradas de un galón por segundo. Caben también en su repertorio historias sobre abrazaarboles, comehierbas y eróticas serenatas dendrofílicas.
Todo comenzó cuando un grupo de hombres rudos con faldas bebían cerveza hasta emborracharse alegremente en una taberna cuando llegó un emo que les grito "gays" y se suicidó delante de ellos a lo que otros emos empezaron a suicidarse y a gritar, un grupo de jebis que estaba viendo todo esto comenzo a golpear a los emos para que no se suicidaran por lo que se unieron los hombres con faldas, los que no peleaban comenzaron a tocar sus gaitas y sus guitarras destrozando todo el lugar cual trifulca vikinga, al ver que tal combinación era bestial los jebis lo llamaron Folk metal.
Más tarde este género empezó a infestar bares, clubes nocturnos, prostíbulos, piscinas, calles del hambre, plazas, azoteas y carros de perros calientes por su alto valor "folclórico" y de H2O con amoníaco, faltaba poco para que la UNESCO lo premiara como patrimonio de la inhumanidad debido a los grandes destrozos (tanto en el lugar como en los oídos de los posers al oír las gaitas y las zanfoñas tocarse) que dejaban las presentaciones por lo que era común encontrarse a un banda de Folk metal con sus faldas rotas y moreteados.
Es un genero del jebi metal que aplica instrumentos guarros folclóricos típicos de paises europeos, como la gaita, la zanfoña, la flauta, el triángulo eléctrico, la mesa de mezclas gaita, el violín, el clarinete, el acordeón y la gaita (¿ya dije la gaita?), además puede tener elementos de otros subgéneros como gordos barbudos gritando, efectos especiales de jaí cuáliti, alguno que otro dragoncito (a que es tierno ^^) y litros de cerveza esa de la cara.
Dependiendo del subgenero se subespecializara mas en subcategorias subsecuentes subrelacionadas a lo que se subcategoriza, por ejemplo, si es Viking metal se enfocara a borracheras honor y batallas, si es Celtic metal a borracheras a hadas, caballeros encuerados y elfos gays), si es Pagan a borracheras dioses ocultos y quema de brujas, si es Medieval metal a borracheras bardos y juegos de rol, si es el nuevo Russian-pagan-folk metal tratara de borracheras todo lo antes mencionado pero con un toque muy griego.
Y si es Korpiklaani tratara de plano sobre borracheras, pues su genero es el Beer metal.
Aquí puedes ver un típico video de Folk metal.
El Folk metal se subdividio cuando los hombres rudos en falda que fueron llamados emos por los gays ganaron la batalla y se bebieron hasta la ultima gota de birra celebrandolo, tras lo cual se rompio una taza (del baño) y cada cual se fue para su casa, donde sus respectivas mujeres les esperaban con los rulos puestos para hecharles la bronca por haberse travestido con sus faldas.
Como a cada beodo musico le afecto de manera distinta la contusion cerebral provocada por su mujer cada uno comenzo a tocar un estilo de metal diferente.
Estan ademas importantes bandas como Ensiferum y Blackguard que son simplemente Folk metal sin etiquetarse en ninguna subcategoria. O los nuevos grupos rusos que apenas se dan a conocer como Arkona.
Subgénero que fue fundado por el metalero al que su mujer, una bruja llamada Bathory, le epicas, ardor de culo guerrero y demas parafernalia del Sturm und Drang. Sus letras se concentran en los mitos, leyendas y cuentos que su mujer le contaba cuando se iba con el amante nordicos, que exaltan el libido sentimiento nacionalista de pertenecer a la raza aria vikinga, al glorioso pueblo que practicaba la pirateria por medio de megaupload y asaltaba monasterios ingleses, lo que hace a este subgénero el más epico del folk metal.
Para lograr una musica tan epica como las letras, recurrieron a Shagratt, quien, como todo mundo sabe, es el mas grande, true y antiposer genio musical del metal, con lo que el folk tuvo bastardillos se mezclo con el black metal produciendo asi algo que suena mas alla de lo pagano para entrar en lo satanico, y que se puede adquirir junto con la cajita feliz en el FFBM que mas cerca te quede. Al entrar en contacto con la Coca-cola el viking metal exploto en mil pedacitos mutantes que ni su madre, la bruja Bathory, podria reconocer. Asi que sacaron la palita y la bolsita de plastico y los fueron recogiendo y etiquetando: a este le pusieron Pagan metal, a aquel Troll metal y al mas feo IP anónima.
Entre las bandas menos mierdosas mas importantes del Viking metal estan:
La tematica de este subgénero se centra en la fantasía de hadas ninfómanas y de caballeros homosexuales con algunos compuestos hentai y mas guarros como los que incluyen criaturas humanoides como vampiros chupadores, hombres lobos e incluso los personajes de Zelda. Es muy popular en las reuniones sexuales sociales elficas, declamaciones poeticas de leprechaös gays y despedidas de soltera de hadas lésbicas.
Musicalmente es muy relajado y selecto: la idea es que cuando lo escuches te sientas trasportado a Rivendell o Narnia (cosa que realmente sucede con los CD's originales cuando los metes al ordenata). Es el subgenero que utiliza mayor variedad de instrumentos de placer musicales, con especial predileccion por las flautas (¡en serio!!!)
Este subgenero surge cuando el compadre del fundador del Viking metal, un galo llamado Asterix regreso a su aldea zigzageando, contento como un jumento, y se encontro con su archienemigo Julio Cesar, quien se aprovecho de su borrachera para hacerlo ponerse en cuatro firmar una tregua entre romanos y celtas, misma que fue celebrada con un dialogo de civilizaciones sano y politicamente correcto consistente en mezclar en una sola celebracion el deporte favorito de los celtas, el levantamiento de tarro (arriba, al centro y adentro) y el de los romanos, que era jugar a piña y coco (tu te empinas y yo te cojo).
Este dialogo de civilizaciones hubiera hecho las delicias del desaparecido Ministerio de Igualdá, pues todos y todas se mezclaron con todas y todos sin discriminacion de genero, sexo ni raza. Existe incluso el oscuro y depravado rumor de que en esta orgia nacieron los vampiros gays de Crepúsculo, pero esto es una leyenda urbana sin permiso de circulacion confirmar.
Entre los clubes de swingers grupos Celtic metal mas importantes encontramos a:
Por ahi dicen que el Celtic metal tuvo un bastardillo con JJKKRRTT Tolkien llamado Medieval metal, cuyos seguidores son unos flipaos que se creen de veras que estan en el medioevo o en la Tierra Media.
Genero particular de Korpiklaani, que dependiendo de qué hayan conseguido para beber puede variar hacia el Vodka metal y el Tequila metal. Con exitos como "Beer beer", "Give us pints of beer", "Vodka" y "Tequila" nadie puede dudar de que la concentracion etilica en sus venas supera las de un metalero promedio. Y hay que ver que un metalero promedio ya tiene alcohol en vez de plasma! Y así el folk metal/beer beer metal es uno de los géneros del metal donde mas se bebe cerveza unto con el Thrash metal.
¿Que seria de un subgénero de metal sin su frazadita de dormir propio festival?
Aunque cada que en algún lado se reúnen dos o mas bandas de folk metal ya se puede llamar Pagan fest hay uno grande y gordo como buen folk metalero que se realiza en diversos lugares de Europa, un tour que lleva a toda clase de flipados a beber las birras y probarse las faldas de todos los paises.
Autor(es):